Asociación de jubilados sin animo de lucro

Buenos días, le comento mi caso, dentro de una asmblea general ordinaria hemos decidido por unanimidad de los presentes la revocación del cargo del presidente, este nos contesto que es una asamblea ordinaria y que no dimite ni revoca el cargo.
Mi pregunta es, ¿es legal que dice este señor ya que una asamblea general es soberana?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ha de mirar los estatutos de su entidad, pero normalmente, se ha de convocar una Junta General Extraordinaria, para solicitar el cese... Ademas, si no estaba incluido directamente ese punto en el orden del día de la Junta General Ordinaria, puede ser impugnado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
En los estatutos no pone claramente en que tipo de asamblea se revoca el cargo, solamente que la asamblea puede revocar el cargo de presidente, creo que están en erdialde.net en reglamento, y el cambio de presidente no estaba incluido en los puntos del día.
Gracias
Si no esta en el orden del día, puede ser inmpugnado... Le recomendamos que se convoque junta General Extraordinara para ello, así evitaran problemas.
El problema es que aunque en sus estatutos ponga que cesaran por decisión de la Junta General, y que se procederá a elección de nuevos cargos, esto ha de figurar en el orden del día.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas