Duda breve sobre asociación

quiero crear junto a otras personas una asociación. La actividad es la difusión de la danza en espacios públicos, escuelas, teatros.
me gustaría saber si por el hecho de ser una asociación cultural hay unos estatutos específicos para ese tipo de asociación, o si bien, puede quedar especificada como asociación (general). Los estatutos me los da hacienda, o bien de donde puedo conseguirlos,
en la denominación ha de aparecer "asociación de danza por" o puede denominarse "colectivo de danza POR"
y tanto acta fundacional y estatutos para llevar a hacienda para que me den el cif provisional, han de estar firmados por los socios fundadores unicamente o por todos los socios?

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo recordar que ya le hemos contestado...

En cualquier caso, usted puede encontrar estatutos en muchos sitios, que no siempre estarán adaptados a la normativa actual, tanto nacional como de su comunidad autónoma.

Puede denominarse como usted quiera, siempre que llame a error y que no haya otro con nombre similar.

El acta fundacional y los estatutos se firman por todos los socios fundadores...

Ha de tener en cuanta que ha de cumplir con la normativa de Protección de datos, con la de Blanqueo de capitales, solicitar la exención del IVA, disponer de certificado digital para tener dirección electrónica de notificaciones, llevar una contabilidad, libros de actas y socios..

Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios específicos para asociaciones en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas