Asociación unida a mercantil
Buenos días, he estado revisando muchos de sus mensajes pero no he visto ninguno con el tema siguiente:
Tengo una empresa mercantil que se dedica a comercializar productos y servicios, he pensado crear una asociación sin animo de lucro y unirla a la mercantil que sería quien realiza todas las gestiones y trabajos. Es decir; Los asociados pagarían una cuota mensual a la asociación y como "suplidos" los productos o servicios que consumiesen (por tratarse de una asociación se beneficiarían y el precio sería inferior a adquirirlos directamente a la mercantil). Y por otro lado la mercantil cobraría mediante factura a la asociación por los productos vendidos y las gestiones realizadas (importe de la cuota de asociación) así dejando sin beneficios a la asociación. Hasta aquí creo que bien, si no es así por favor indiquenmelo. Mi pregunta a tal caso sería; si yo soy el administrador único de la mercantil y el vicepresidente y tesorero de la asociación, habría algún problema legal como trafico de influencias o algo similar ya que los beneficios de la asociación van íntegros a una persona miembro de la JD?
Muchas gracias de antemano