Me gustaría montar una asociación

Somos un grupo de 10 personas tituladas en terapias alternativas y estamos pensando en montar una asociación entre todos para poner en practica nuestros conocimientos y a la vez dar un servicio a las personas que lo necesiten, tenemos un local y un presupuesto inicial y la idea es que a las personas que requieran nuestros servicios, pedirles la voluntad ,ya que las cosas no están para poner precios, queremos informar de lo importante que es una alimentación sana y dar o hacer coloquios sobre las distintas terapias que existen para mejorar nuestra salud. Por favor me puede informar que pasos o requisitos tengo que preparar?Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de una abogado que les ayude con todas las cuestiones necesarias. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos con entidades de toda España.

Han de constituirse, mediante la realización del acta fundacional y los estatutos, una vez tengan elegido un nombre que no este registrado. Los estatutos, deberán adaptarse a lo que ustedes realizan, pero también a la posible legislación de su comunidad autónoma y en cualquier caso, determinar el ámbito de actuación, para la inscripción en el registro que corresponda (nacional, comunidad o ayuntamiento).

También necesitaran solicitar un NIF provisional y una vez inscrita, solicitar el NIF definitivo y dar el alta de actividad y obligaciones en Hacienda. Al ser persona jurídica, necesitan disponer de certificado digital, para poder tener dirección electrónica habilitada.

Como tratan datos personales, están obligados a cumplir con la legislación de protección de datos, si lo desea, puede encontrar información en nuestra web www.bono-che.es

Uno de los problemas que ustedes tendrán es la realización de actividades económicas, pues parece que puede haberla... aunque ustedes cobren la voluntad y estudiar de que forma se puede encajar. O si están obligados a presentar declaraciones de impuestos, como el Impuesto de Sociedades como parcialmente exentos.

También recordarles que los cargos de la Junta Directiva son gratuitos y que no se pueden repartir beneficios, al ser una entidad sin animo de lucro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas