Duda colaboración Sociedad sin ánimo de Lucro
Soy médico y me han propuesto atender en mi consulta privada a pacientes procedentes de una asociación sin ánimo de lucro. La consulta es de diabetes y la Asociación sí que se va a hacer cargo de pagar los reactivos de la prueba de "hemoglobina glicosilada capilar".
El trato es que yo atiendo gratis a los pacientes pero, si necesitan hacerse esa prueba, la asociación me reembolsa lo que yo he pagado por el reactivo.
De cara a Hacienda, tengo varias dudas:
- ¿Puedo pedir al paciente que me firme un papel certificando que ha sido atendido gratis? En caso de inmigrantes sin documentación, ¿es válida su declaración de no haber pagado?
- ¿Puede malinterpretarse el pago por parte de la asociación de los reactivos del análisis como remuneración encubierta?
- Siguiendo con el tema de los reactivos, yo los incluyo como "gastos" en la declaración de Hacienda. ¿Cómo hago con la parte que va a ser usada por pacientes de la Asociación y no para el beneficio de la consulta?
- ¿Tiene algún beneficio fiscal para mí dedicar una tarde semanal a pacientes de la asociación?
Muchas gracias