Busco alternativas a estudiar en academia privada para ser vigilante de seguridad en Granada

Soy de Granada y estoy muy interesado en hacer un curso de vigilante de seguridad, pero quisiera que alguien me pudiera dar información al respecto. ¿Las pruebas no se pueden preparar por libre no?, creo que he visto en alguna parte que uno tiene que justificar que ha asistido determinadas horas a clases impartidas por alguien. ¿Para prepararse para vigilante de seguridad hay alguna opción además de las academias privadas?. Me gustaría que me pudiera responder a estas dudas todo lo relacionado y con el curso en general.

1 Respuesta

Respuesta
1
Actualmente la forma más fácil es a través de academia.
Está todo planificado para que así sea y las empresas suelen pedir personal directamente a estas.
Todo va por regiones, aunque en todas deberás superar un examen ante la Guardia Civil.
Si estás sindicado preguntaría en algún sindicato. Estos suelen sacar cursos gratuitos con un nivel suficiente para obtener la T.I.P.(Tarjeta de identificación profesional).
Si no estás sindicado y existen estos cursos, sindicate, es más barato que en una academia.
Pregunta el coste en academias pues puede haber variación y, aunque parezcan que todas cobran lo mismo hay diferencias. Sobretodo entre comunidades.
Consultaría también si existen ayudas por parte de la Junta de Andalucia.
Por lo demás en tu zona creo que es una profesión al alza.
Ok muchas gracias, si, por la junta de andalucia he visto cursos pero no tenia el nivel de estudios que pedían y como actualmente me termie de sacar la e.s.o para adultos pues es ahora cuando puedo hacer el curso de vigilante de seguridad, además en esos cursos se suelen presentar mucha gente y solo cogen a 15 personas creo así que es cuestión de suerte y a mi me interesaría hacerlo pronto aunque tenga que pagar, lo cual no me importa, lo que no saba era lo de sindicalizarme, no lo había escuchado nunca. ¿De qué se trata?. Muchas gracias y un saludo!
Sindicalizarte es afiliarte a un sindicato.
En mi zona Comisiones Obreras ha sacado cursos de Vigilante de Seguridad gratuito para todo aquel que esté afiliado, apuntado, que pague una cuota, unos 10 euros mes.
Por supuesto esta cuota te da acceso a todos los servicios que el sindicato da a sus afiliados.
No se si otros sindicatos harán estos cursos, informate. Además aunque parezca una broma después los sindicatos y las empresas de seguridad tienen mucha relación para que los trabajadores accedan a puestos de trabajo.
Mira a ver, ¿si te decides por la academia en mi zona están cobrando de 1.200 a 1500?, aunque se que en otras comunidades cobran menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas