Multa de tráfico y embargo.

¿Pueden embargar una cuenta por una multa de tráfico? ¿Cuánto tiempo tardan? ¿Cómo proceden? ¿Se pueden volver a recurrir? ¿Una de ellas es por aparcamiento en zona verde y con el distintivo correspondiente y puesta injustamente pueden ser reclamadas de nuevo? ¿Cómo se procede?

1 Respuesta

Respuesta
Si, se pueden embargar cuentas, nóminas y otras propiedades por el impago de sanciones administrativas. El plazo es diferente según la Administración, el plazo máximo para resolver un expediente es de 1 año, pero una vez la sanción es firme, pasaría a reclamación ejecutiva y posterior embargo en unos 3 meses.
Se puede recurrir un embargo siempre y cuando no se haya seguido el Pocedimiento Sancionador con las debidas garantías. En la siguiente página tienes información ampliada sobre el proceso que llevan las denuncias de tráfico:
http://www.bcn.cat/hisenda/es/principals_multes_transit_explicacio.html