Problema de bautizar

He sido padre hace 20 días, y mi mujer y yo queremos bautizar a mi hijo dentro de muy poquito para que no sea muy grande, Entonces en el pueblo el cual vivo, tenemos tres iglesias, y un solo sacerdote,(que ha relevado al antiguo que ya había hace 6 meses). Tenemos promesa de bautizarlo en una de las iglesias que tiene las imágenes de unos santos a los cuales les hemos encomendado la promesa, y por eso queremos bautizarlo en esa iglesia, pero el señor sacerdote se niega y dice que el bautizo lo hace el día que el diga y la iglesia que el diga que para eso manda el. Esto nunca ha sido así, todos los sacerdotes que han pasado por el pueblo han dado a elegir varios días de bautismo y la iglesia que quieran los padres. Y mi pregunta es, si mi mujer y yo tenemos esa promesa de bautizar a mi hijo en la iglesia que yo quiero ( del mismo pueblo ), pero el cura se niega, ¿qué puedo hacer? Hablar con el ovispado, con la diócesis, puedo traer otro sacerdote para bautizar a mi hijo. Estamos muy perdidos, espero que me sea usted de gran ayuda. La provincia es jaén.

1 respuesta

Respuesta
-1

Con sinceridad, les resultara complicado si el cura se niega... pero en ocasiones si autorizan que otro sacerdote realice el bautizo... sera cuestión de hablar con el.

También puede intentar lo del obispado, pero no creemos que consiga gran cosas con esto...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Pero entonces usted me esta diciendo que si el cura dice que tiene que ser el día que el quiera y el sitio que el quiera, nosotros como padres no podemos hacer nada?No hay ninguna ley donde poder acogerse?Algún superior al que acudir para comprobar si lo que ese sacerdote esta haciendo es lo correcto?

Puede hablar con el Obispado al que pertenezca la parroquia, pero con sinceridad no es una caso habitual, ni para el que los fieles suelan acudir a un abogado, con lo que no le podemos decir nada mas.