Problema de bautizar
He sido padre hace 20 días, y mi mujer y yo queremos bautizar a mi hijo dentro de muy poquito para que no sea muy grande, Entonces en el pueblo el cual vivo, tenemos tres iglesias, y un solo sacerdote,(que ha relevado al antiguo que ya había hace 6 meses). Tenemos promesa de bautizarlo en una de las iglesias que tiene las imágenes de unos santos a los cuales les hemos encomendado la promesa, y por eso queremos bautizarlo en esa iglesia, pero el señor sacerdote se niega y dice que el bautizo lo hace el día que el diga y la iglesia que el diga que para eso manda el. Esto nunca ha sido así, todos los sacerdotes que han pasado por el pueblo han dado a elegir varios días de bautismo y la iglesia que quieran los padres. Y mi pregunta es, si mi mujer y yo tenemos esa promesa de bautizar a mi hijo en la iglesia que yo quiero ( del mismo pueblo ), pero el cura se niega, ¿qué puedo hacer? Hablar con el ovispado, con la diócesis, puedo traer otro sacerdote para bautizar a mi hijo. Estamos muy perdidos, espero que me sea usted de gran ayuda. La provincia es jaén.