¿Hay alguna Ley de ruidos entre vecinos? ¿Qué dice?
Antes que nada agradecer tu tiempo y atención.
Mis padres tienen 65 años y viven solos en un 2º piso. La vecina de abajo tiene una edad similar y está enferma.
Desde hace un año la vecina no para de llamar a mis padres por teléfono quejándose de los ruidos que hacen mis padres. Ruidos de la chica de la limpieza de los viernes, ruidos de cuando van los sobrinos a comer... Pisadas, etc... Ha llegado a asegurar que oye hasta cuando mean.
Esta señora ha intentado poner a los vecinos en contra de mis padres e incluso ha amenazado con denunciar a la policía.
La finca tiene 35 años y son pisos de 230 mtr, en casa de mis padres hemos vivido los 8 hermanos con ellos y nunca hemos tenido quejas de ruido de ningún vecino.
Mis padres no saben qué hacer porque desde hace 2 años viven solos. No disponen de ningún electrodoméstico especial que genere algún ruido extraordinario. Hace 2 semanas, el día que limpiaba la asistenta, apareció un policía diciendo que lo había enviado la vecina para comprobar los ruidos. No hizo ninguna medición pero le dijo a mi madre que tratara de reducir ruidos de sillas, pisadas, etc...
A mi esto me parece un poco surrealista porque se trata de los ruidos típicos de la limpieza a las 12h de la mañana de un viernes... El policía se fue sin presentar denuncia.
Por favor, ¿podría decirnos cómo podemos actuar? ¿Cómo podemos saber si realmente mis padres son molestos y generan un ruido no permitido por ley? ¿Hay alguna Ley que regule este tema?