¿Puedo pedir una hoja de reclamación por acusarme de hurto por intuición y sin pruebas?

Estando mi hija menor de edad en un establecimiento de ropa para comprar un regalo para una amiga, la acusan de intentar robar, justo en el momento que mi hija estaba en la fila de la caja para pagar. Cuando la niña les pregunta porqué, le responden que llevaba mucho tiempo en el establecimiento e intuyeron que lo iba a hacer. Mi hija llega a casa con un disgusto tremendo y nos lo cuenta llorando y diciendo que le habían hecho pasar muchísima vergüenza. Mi pregunta es, ¿qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimado/a consultante,

A su hija la han acusado injustamente de una falta o delito penal como es el robo (es falta o delito en función del valor de lo que presuntamente "iba a robar" según el establecimiento). Contra esto se pueden adoptar medidas. Evidentemente el daño ya está hecho, pero quedan métodos. En su caso, recomiendo que se estudie la opción de interponer denuncia por calumnias y/o reclamación de cantidad por daños morales. Esta denuncia o demanda debe contener cierta fundamentación técnico-jurídica, de modo que quedamos a su entera disposición para cuanto necesite. Con ello no sólo se pediría condena por las calumnias (atribución falsa de un delito) sino también un resarcimiento económico por los daños morales causados a la menor.

Reciba un cordial saludo.

951 71 50 41

Muchísimas gracias por su consejo, pero debido a la tardanza de la respuesta he resuelto el asunto al día siguiente de los hechos llevando a mi hija al establecimiento y pidiendo una explicación. Las dependientas y encargada tras mi queja y la actitud de mi hija que las dejó sin argumentos se arrepintieron de como fue su comportamiento hacia la niña y le pidieron disculpas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas