Necesito hacer una demanda a una empresa en españa, pero estoy en chile
Me dirijo a ud. Con la finalidad de pedirle una asesoría, para llevar a cabo un juicio en España, la verdad ya no se a quien recurrir, por eso es que me tomo la libertad de escribirle. A continuación le relato los hechos, en primer lugar le escribo a nombre de mi primo, el trabajaba en España para una empresa de transportes internacional por mas de 5 años. En diciembre del año 2011 se presenta una denuncia en su contra por hurto ante la guardia civil, esta denuncia la hace un representante de la empresa DHL, durante ese mismo mes, mi primo fue tomado detenido y declarado imputado por esta causa, acto seguido el quedo sin trabajo, el fue citado a declarar a principios del mes de abril del presente año, ahora en el mes de agosto se dicto sentencia, absolviendo de toda culpabilidad, quedando la causa sobreseída y archivada, por no haber pruebas, ni testigos del supuesto delito. A raíz de este problema, mi primo no pudo encontrar trabajo en España, permaneciendo cesante por mas de 4 meses, por lo cual el se vio forzado a regresar a Chile a fines del mes de abril del presente año, firmando un convenio con dicho país por retorno voluntario ya que el no tenia los medios para regresarse a nuestro país. Por causa de este hecho el se vio altamente perjudicado por una acción que el no cometió, la situación vivida fue altamente traumática y perjudicial para el, ya que ademas de perder su fuente laboral, que por lo demás a el no se la cancelo indemnización alguna, ni siquiera la indemnización por los años trabajados en dicha empresa, ademas de perder toda posibilidad de obtener la nacionalidad en dicho país, tramite que el ya había iniciado, por lo mismo perdió todo futuro de progreso en el país anteriormente señalado. Ahora el se encuentra en Chile, afectado por una gran depresión y un fuerte estrés, ya que aun esta sin trabajo y debió dejar en España su familia e hijas. El desea iniciar una demanda anta la empresa DHL por daños, perjuicios y discriminación, ya que por el hecho de ser latino la empresa lo acuso injustamente de hurto, cuando no tenían ninguna prueba de dicho delito. Por ultimo paso a comentarle que me puse en contacto con el abogado de el en España, y al comentarle de la demanda que queríamos llevar a cabo el me respondió" que el no haría la demanda por discriminación ante DHL" claramente este es otro acto discriminatorio.