¿Qué acciones legales puedo tomar con unos vecinos indeseables que no respetan al resto de la finca?

Por favor, me gustaría saber qué puedo hacer ante la desesperación que tengo con mis vecinos de arriba. Son unos indeseables que siempre están haciendo fiestas y no sólo eso, cuando no son fiestas son otros motivos pero no respetan ningún día de la semana e incluso nos amenazan a los vecinos que les pedimos que se comporten. Ya hemos avisado a la policía en varias ocasiones y nos hemos quejado al administrador, pero nuestras acciones son infructuosas. ¿Hay algo más efectivo qué podamos hacer?
Muchas gracias, espero vuestra ayuda
Respuesta
1
Sí sería efectivo reunir las firmas si se cuenta con el compromiso de testificar ante un Juzgado.
Las actas policiales deben avisarse con tiempo (si los vecinos insidiosos tienen unas horas fijas de ruido, se avisa a la Policía con un poco de antelación).
La medición sonométrica os la puede hacer la consultora acústica que encontrarás en el apartado de "consultas jurídicas" de la web de JcR.
Saludos,
Juristas contra el Ruido
www.juristas-ruidos.org
Sería conveniente que la comunidad de propietarios, a través de su presidente, requiriera el cese de las molestias a estos vecinos, con advertencia de las consecuencias legales al efecto establecidas por la Ley (rescisión del contrato de arrendamiento o bien prohibición de uso de su domicilio en cas de ser los propietarios).
En todo caso, se precisan algunas pruebas al respecto (testimonio de otros vecinos, actas de la Policía local, si procede y es viable, uma medición sonométrica, etc).
Siempre cabe la posibilidad de reclamar por los daños y perjudicios sufridos con prohibición judicial de volver a ocasionarlos.
Saludos,
Juristas contra el Ruido
www.juristas-ruidos.org

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas