Porque no me cuaja la leche
Quiero hacer un queso he comprado cuajo y leche pasteurizada pero cuando la tengo a una temperatura entre 35 y 40 grados le pongo unas gotas de cuajo y no me cuaja no se porque me gustaría saber si tengo que utilizar leche sin pasteurizar y cuales son las consecuencias ya que la leche para tomarla se tiene que pasteurizar
1 respuesta
Respuesta de franchisser
1
Señor creo que si usted dice que una leche pasteurizado al añadirle cuajo (animal o vegetal ) no cuaja. Siento dercirle que no tiene ni idea de quesos. Lea el 70 % de las etiquetas de quesos y verá que pone: elaborado con leche pasteurizada. Creo que está yodo dicho. - Antonio de la Rosa
Hola apenas me integre y espero poder hayudar por el tiempo en que se iso esta pregunta y la respuesta que sedio. Primero debo decir que cuando pasteurisas una leche a muy altas temperaturas pierdes calcio y este deve ser sustituido por clururo de calcio, y la cantidad que se agrega es 0.2 por litro y listo La temperatura mas recomendable para pasteurizar son 63C por 30min o 65C por 15min. Considera también que el cuajo sólo tedice cierta cantidad de cuajo a agregar a la leche, pero a la cruda no especifica a la leche pasteurisas, a esta agregale un 50% más de lo que indica y no tendras ningun problema considera los tiempos de 15min de reposo. Saludos - Roman Vargas