Nacionalidad Española

Hola, mi pregunta es que estoy casado con una chica de Nacionalidad Venezolana y me gustaría saber cuanto ella conseguirá la nacionalidad española.
También me gustaría saber si una vez ella al tener al nacionalidad española puede traer a sus padres a España y que puedan trabajar de forma normal.
Un saludo
Respuesta
1
Para que tu esposa adquiérala nacionalidad española debe residir en España durante al menos un año por estar casada con español. Si no estuviera casada, serían dos años de residencia. Desde el momento en que solicita la nacionalidad hasta que le dan el DNI y Pasaporte spañola pueden transcurrir casi dos años, durante los cuales debe seguir renovando su tarjeta de residencia comunitaria, si es que le caduca.
Para reagrupar a sus padres podrías hacerlo tú, ya que los europeos pueden reagrupar a los ascendientes de su cónyuge pero para ello deben depender de ti económicamente, por tanto, que´rán ver los recurdsos de los porque dispones (tendrían que vivir contugo o pagarles alojamiento). Una vez aquí, los padres de tu esposa, después de haber solicitado las tarjetas de residencia comunitaria, si encontraran trabajo, podrían trabajar.
Antes de nada, habvria que asegurarse qué criterio siguen en la comisaría de policía donde resides y donde se solicitan las tarjetas comunitarias. En Madrid, durante una larga temporada han exigido visado a famikiares de europeos para poder venir. Sin embargo, una sentencia del tribunal europeo del mes de mayo establece que España no podrá exigir dichos visados, lo que hay que verificar es si ya lo estarán aplicando, porque el otro díoa pregunte y aun lo desconocían.
Si les exigieran visado, habría que presentar primero documentación en el consulado de españa en Venezuela para pedir visado y una vez concedido, venir y solicitar las tarjetas comunitarias.
Segurmanete la semana que viene me entere de algo, así que te podría informar, siempre que seas de Madrid.
Uns aludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas