¿Es posible que mi mama pueda suspender mis papeles de residencia para mandarme a mi país?

Hola soy una chica de 18 años y vivo en zaragoza, tengo residencia comunitaria por medio de mi mama que tiene la doble nacionalidad. No me llevo muy bien con ella, el caso es que me amenaza con darle de baja a mis papeles para volverme ilegal y tener que regresar a mi país por indocumentacion. Lo que quiero saber si es eso posible que ella pueda ir a la policía y sin más suspender mi residencia, ayuda plis

1 Respuesta

Respuesta
1
Me temo que sí. Pero tienes una opción que no has valorado: si tu madre adquirió la nacionalidad española antes de cumplir tú los 18 años, has estado sometida a la patria potestad de un ciudadno español, y por tanto puedes adquirir la nacionalidad española automáticamente. Para eso debes ir al Registro Civil, con el certificado de nacimiento de tu madre en el que conste la fecha de adquisición de la nacionalidad española y tu certificado de nacimiento, y manifestar que quieres optar por la nacionalidad española por haber estado sometida a la patria potestad de un español. Lo debes hacer antes de cumplir 20 años. Aquí tienes el link a la normativa del Código Civil; mira el art.20 http://www.igsap.map.es/cia/dispo/25299_1.htm#l1t1
Si tu madre no quiere darte su certificado de nacimiento, puedes pedirlo tú al Registro Civil Central de Madrid. En www.mju.es tienes información para solicitarlo.
A lo mejor tu madre se lleva una sorpresa. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas