Cambio de permiso

Hola, me llamo Ericka Giner, soy mexicana, vivo en España desde hace 8 años, siempre de forma legal. Los primeros 6 años y medio como estudiante, y desde marzo de 2004 con permiso de trabajo y residencia por cuenta ajena. Es mi segunda tarjeta, válida hasta 03 de 2007.
La pregunta es la siguiente: quiero comenzar a trabajar por cuenta propia, dado que acabo de renovar la tarjeta vigente(me la dieron hace 2 meses) ¿Qué debo hacer para cambiarla? ¿Es necesario cambiarla dado que existe una ley que dice que tras residir 5 años en territorio español, de forma legal, añado yo, tengo derecho a vivir y trabajar en iagualdad de derechos que los ciudadanos "legales"...?
Muchas gracias de verdad, si pudiesen aclararme...

1 Respuesta

Respuesta
1
Dado que cuando estás de estudiante no estás en régimen de residencia sino de estancia, todavías no llevas residiendo 5 años a efectos legales. Cuando los hagas, tendrás una tarjeta de reesidencia permanente y ay podrás trabajar con ella por cuenta propia o ajena.
Sin embargo, la tarjeta que tienes aun es un cuenta ajena renovado, por lo que debes solicitar la modificación de status a cuenta propia. SSi estas en Madrid, es en C/ Bretón de los Herreros 41, la Delegación de Gobierno. Te piden varios documentos, por lo que debes pedir la lista en información. La modificación suele tardar dos meses en realizarse y debes poner huellas de nuevo para confeccionar la tarjeta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas