Tengo un hijo español

Hola azu, tengo un hijo español, que nació en argentina pero obtuvo la nacionalidad española por su padre, me vine a España porque me dijeron que era sencillo obtener la tarjeta comunitaria como familiar, pero fui a extranjería en barcelona y me dicen que la ley cambio en febrero de 05 que ahora no puedo obtener nada a través de mi hijo, ¿esto es así en todo el territorio español? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, es a nivel nacional. Sólo podrías obtener derecho a tarjeta de residencia comunitaria cuando tu hijo trabajara y tú dependieras de él económicamente, perono al contrario.
En tu caso, podrías tener derecho a dicha tarjeta comunitaria si estuvieras casada con el padre español de tu hijo.
Si no, puedes optar al permiso de trabajo como argentina siempre que una empresa quiera contratarte aquí y te solicite el permiso. Tras concederlo, solicitarías visado en Argentina, en el consulado de España, después entrarías a España y deberías solicitar tarjeta de autorización de trabajo y residencia.
Suerte
Hola Azu, me ha llagado un rumor de que se esta haciendo una nueva regularización de tan solo un mes y medio, sabes algo al respecto, muchas gracias
Sí, está haciéndose un proceso de normalización por arraigo pero sólo es aplicable para aquellas personas que puerdan probar que han estado trabajando en España (ilegalmente) durante dos años al menos. Por ello, no es aplicable en tu caso.
Espero que puedas optar por alguna de las alternativas que te mencioné anteriormente. Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas