Dudas sobre el visado.

Mi situación es la siguiente: Me han contratado como empleada de hogar en Barcelona. Desde allí me han dicho que está todo listo, que solo debo esperar que me llegue una carta y con esa carta ir al Consulado de España para el visado. ¿Es así? ¿Cuánto tiempo demoran en darme el visado? Y luego de tener el visado, ¿qué tramites debo hacer al llegar a España? ¿Debo empadronarme? ¿Debo solicitar el NIE?
Desde ya muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Pues te citaran en un mes como máximo, eso es lo que suelen tardar.
En España lo primero empadronate eso si, y si tendrás que solicitar el NIE en la oficina de extranjeros de Barcelona. Cuando vayas a la cita para pedir el Nie lleva tu visado, tu empadronamiento, el contrato de trabaja y tu pasaporte, así como dos fotografías recientes. Lo que no se es la dirección de la oficina, pero cuando estés aquí preguntalo en el ayuntamiento cuando vayas a empadronarte.
Espero que puedas venir pronto y que aquí todo te vaya bien y te acojan bien los españoles. Un beso enorme amiga!
Ok, tu respuesta me ha orietado mucho. Muchas gracias. Otra cosa que olvidé preguntar es sobre el tema de los aportes jubilatorios. Yo aquí he trabajado y llevo varios años aportados. ¿Necesito llevar algún comprobante o algo por el estilo?
No porque aquí vienes a trabajar no a tramitar tu jubilación, con lo cual no te haría falta para nada. Cuando seas ancianita y hagas la jubilación entonces si te hará falta. Pero de momento no.Un besito y no olvides puntuar y cerrar la pregunta ya sabes si me necesitas donde encontrarme!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas