Visita de chilena a España

Estimados Expertos:
Mi pregunta es la siguiente, mi novia es chilena y yo soy español, ella va a venir ahora en Julio, por motivos obvios de tiempo no hemos solicitado la carta de invitación, ya que era imposible que llegase. Ella posee los vuelos de ida y vuelta cerrados, ademas del pasaporte en regla y una tarjeta de crédito Visa. La pregunta es, ¿con esa documentación podría entrar en España?, ¿Necesita un reserva de hotel por anticipado? En el consulado de España en Chile le han dicho que si, pero me gustaría informarme bien.
Gracias por anticipado, un saludo
Respuesta
1
Necesita una reserva de hotel, y dinero en efectivo (¿90? Diarios, mínimo) por el tiempo que va a estar en España. O tener mucha suerte que no se lo pidan en Barajas y si no lo tiene, que la retengan incomunicada y la deporten sin miramientos, como están haciendo con los sudamericanos, olvidando que siempre hemos recibido a los españoles sin pedirles nada, cuando llegaban y/o llegan a sudamérica, ya sea de visita o a quedarse.
¿Pero por norma general suelen pedir los documentos o eso es variable? ¿Y otra cosa normalmente te ponen muchos reparos o piden muchas explicaciones en la frontera del aeropuerto?
Por norma, te paran en Migración, piden los documentos, la reserva de alojamiento o la carta invitación, y que muestres el dinero que llevas. A veces tienes suerte y escapas. Pero últimamente han endurecido los controles. Sobre todo a sudamericanos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas