¿Le renovarán?

Buenos días, mi duda es sobre la segunda renovación del permiso de trabajo y residencia. La fecha de vencimiento del permiso actual, era 4 de febrero de 2009, se que tenemos hasta 3 meses para solicitar la renovación. EL primer año de permiso estuve trabajando durante seis meses en una empresa. Luego me despidieron, y me apunte al paro, aun que no cobre prestación por no tener derecho. Estuve un año apuntada al paro hasta que encontré otro empleo, por lo tanto, el segundo año tengo como seis meses apuntada al paro y tres meses trabajando (trabajo actual), el cual me cumple el contrato el 28 de este mes de Febrero, pero me renovarán.Me surge la duda por los requisitos de actividad mínima. Quería saber si tendré algún problema para renovar, he pensado presentar la solicitud cuando tenga el nuevo contrato de trabajo. Computan los días que he estado apuntada al paro, ¿sin cobrar prestación? De ser así, parece que cumplo los requisitos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La rewnovacion se comienza DOS MESES antes que se venza. Y hasta tres meses luego de vencida. Ya debiste comenzar el tramite. Se necesita tener en el ultimo año, al menos 180 día de Vida Laboral, pero si tienes contrato y te lo renuevan, no tendrás problema, comienza el tramite ya, con lo que demora, ya tendrás el contrato nuevo. No dejes pasar el tiempo.
Muchas gracias por la respuesta. Lo único que me queda duda es si efectivamente computa el periodo que estuve apuntada al paro.
Saludos
Si estabascobrando prestaciones se computa como si estuvieras trabajando. De todos modos necesitas los 180 días entrte trabajado y paro en el ultimo año. De tener problema, presentando el nuevo contrato, solucionas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas