Renovacion residencia

Hola pholmo,
Me gustaria plantearte una situación: Mi pareja es argentina, y en breve tiene que le caduca su tarjeta de residencia comunitaria que consiguió tras casarse con una chica española, hace unos 4 años por ciertas circunstacias se separaron legalmente, sin saber que esto invalidaba su tarjeta de residencia. Ahora, a 2 meses de que le caduque, no enteremos de esto. Y me gustaria saber que opciones tiene y el tiempo que conllevaran. El lleva 6 años residiendo en España y 5 con un contrato de trabajo indefinido, entonces sabemos que es facil conseguir la residencia por arraigo, pero cuanto tiempo llevaria este trámite.
Y lo que más nos inquieta es si, durante el tiempo que solucionamos su legalidad, puede seguir trabajando?
Una de las opciones que nos habíamos planteado era de solicitar el divorcio expres de su expareja y casarnos. Cuanto tiempo se tarda de este modo en obtener el divorcio?
Porfavor, facilitame toda la información que puedas, si algo no queda dentro de tus conocimientos hazmelo saber. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Mientras el este con los papeles en regla no hay ningún problema, y si tiene un contrato de trabajo esta 100% seguro acá.
La cosa es que si ha estado de forma legal todos estos años, debería solicitar la nacionalidad española y mientras se tramita esta le darán un permiso de residencia y trabajo. El plazo del permiso que tiene son los 2 meses que le quedan mas 3 meses legales después de caducado el actual documento.
Además por la cantidad de años que lleva trabajando en España esta con todas las ventajas para nacionalizarse, el tramite puede ser largo, pero si tiene suerte y le reconocen todo los años legales, puede que sea solo cuestión de meses. Eso si que ya No deje pasar mas tiempo y se acerque a la subdelegacion o la oficina de extranjería lo antes posible para cambiar su régimen en España.
tu respuesta me ha llegado toda cifrada.... podrias volverme a contestar?
gracias
En un principio tiene que solicitar la nacionalidad y si no me equivovo mientras le daran un permiso de residencia, por que con los años que lleva trabajando de forma legal y ademas teniendo un contrato es imposible que le rechazen la solicitud. El debria haber pedido la nacionalidad al 3º año y no esperar hasta ahora. Yo creo que no es necesario lo del divorcio ni lo de volver a casarse, el tiene todo muy en regla, solo tendra que hacer los tramites, ademas despues de caducado el permiso de residencia tiene 3 meses para mas para solicitar otro, tendra que presentar contrato de trabajo, pasaporte en vigor, algunos papeles de la empresa como el TC1 y otras cosas que ya le diran... y si tiene surte deberian tramitarle la nacionalidad ya, por que el lleva imponiendo mas de tres años que es lo que en un principio de solicita. Pero claro hasta que no se pide se supone que no hay interes por obtenerla.
Asi que tiene que ir a la subdelegación de su ciudad y solicitar su renovación.
Mucha suerte
Muchas gracias por tu respuesta, de todos modos lo de nacionalizarse en su caso no es posible porque su tarjeta hace mas de 3 años que no es valida, es decir, a la practica aunque no esté caducada ha estado de manera ilegal. Por tanto no puede realizar la nacionalidad.
Saludos y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas