Mi sobrina de 17 años es brasileña y no tiene el arraigo social en España. Le piden el DNI.

Buenas tardes, por favor quería formularle una breve consulta:
Mi hermana y mi sobrina de nacionalidad brasileña llevan dos años en España y les falta uno para el arraigo social, pero ahora a mi sobrina le exigen el dni o documento acreditativo para seguir estudiando el bachiller pues tiene 17 años. Entonces miramos la ley y para solicitar un permiso de estudiante nos pedían que uno de los dos padres estuviera legal, lo cual es imposible y nos aconsejaron que miráramos en algún sindicato ugt, c.c.o.o., y nos han comentado que la única posibilidad es que un abogado en Brasil me conceda a mi la tutela de mi sobrina y así poder hacerlo, pues yo si tengo residencia y además doble nacionalidad española y brasileña. Por favor, ¿si usted conoce el tema nos podría decir si existe alguna otra posibilidad para que no perdiera el año que viene de estudiar o ha de ser forzosamente con el tema de la tutela?
Muchísimas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Les falta un año para solicitar el arraigo y lamentablemente, tres o más para conseguirlo.
Brasil ha conseguido más que los demás países del Mercosur en cuanto a sus ciudadanos, pónganlo en manos de algún abogado especializado en extranjería. No hay derecho a hacerle perder un año, cuando tanto han hecho nuestros países por los españoles.
De acuerdo, vamos a mirarlo, de todas maneras que quiere decir con tres o más para conseguir el arraigo, ¿es qué tardan tres años en concederlo? ¿Y durante ese tiempo no pueden tener contrato?
Gracias!
El arraigo para los ciudadanos del Mercosur, se pide al tercer año. Te falta uno. El tramite, demora dos años o más, o sea que ya tienes los tres años.
Hasta no tener el documento, no pueden hacerles un contrato. Eso, si el Arraigo sale con Permiso de Trabajo, se lo pueden dar y casi seguro, solo para residencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas