Ley de Extranjería.

Hola fcorpra, de nuevo vuelvo a preguntarle a usted por la calidad de su respuesta anterior. Es sobre mi novia.
Como ya le dije anteriormente, aunque quizás no recuerde, estamos interesados en que consiga un contrato de trabajo y pueda quedarse aquí y conseguir la nacionalidad y solvencia económica demostrada para reagrupar a su hijo. Ella tiene permiso de residencia y es reagrupada, en Diciembre cumplirá los veintiún años.
Creemos que hay tres posibles ofertas de trabajo de empresas conocidas que realizan contratos de trabajo y les interesa ser "legales" en ese aspectos.
Nuestro posible temor es el siguiente: Ella debe viajar a su país en el mes de Diciembre, debido al tiempo de su estancia, el contrato lo conseguiría para incorporarse, si todo sale bien, en Febrero.
Estoy oyendo una futura reforma de la ley de extranjería. He leído en la prensa adaptaciones a la ley comunitaria europea. Sin embargo no he conseguido aclarar las consecuencias de dicha reforma, si serán negativas para nuestra situación o positivas, y para cuando se impondrán. Es la información que me gustaría recibir.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a su pregunta sobre la nueva ley de extranjería, lo único que puedo decirle es que hay que esperar a que se sepa como quedará el texto definitivo de dicha reforma. El proceso es el que sigue: el gobierno en consejo de ministros hace una propuesta de reforma de dicha ley, la misma es entregada en el congreso de los diputados para su debate y posterior aprobación. En dicho proceso de debate se pueden introducir reformas, enmiendas y cambios. Una vez acaecido este primer paso por el congreso, el proyecto pasa al Senado donde nuevamente se le introducirán enmiendas y será debatido. Para finalizar de nuevo en el Congreso. Una vez allí será aprobada finalmente y será publicada en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor.
Por tanto, hoy por hoy está en el Senado. Así, le queda todavía tiempo para ser finalmente aprobada y que entre en vigor. Quiero decir que hasta ese momento no se sabe en que quedará toda la reforma. Por tanto, estar pensando en los posibles efectos a nuestro caso en particular es preocuparse en vano. Al día de hoy, la ley que cuenta es la que está en vigor, lo demás es esperar acontecimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas