Tarjeta de residencia

Hola! Espero, que me aydaras con tu respuesta. Te explico : en diciembre2010 debo renovar mi tarjeta de residencia por 3-ra ves. Desde octubre del 2009 estoy cobrando paro hasta agosto de 2010. Mis preguntas son : ¿1 -i si no encuentro trabajo con contrato hasta diciembrie 2010? ¿ME renovaran la tarjeta? 2- i si mi marido también esta en paro, el tiene 2 años de paro, i yo no tendré suerte de encontrar trabajo i mi marido esta en paro tengo derecho a pedir ayuda, ¿por qué tenemos que pagar una hipoteca? GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
1
Luego que termines de cobrar el Paro, te corresponde cobrar la ayuda familiar, hasta por un máximo de 18 meses, dependiendode los ingresos familiares y si tienes o no hijos a cargo. Luego de cobrar esa ayuda, te corresponde la ayuda de 6 meses de 426 euros. Después de cobrar todas estas, si has acumulado más de un año de estar en Paro, también te corresponde la ayuda por erstar más de una año parado. Pero siempre debes estar inscripta en el Paro, y renovando en fecha.
Para renovar tus documentos, tienes que tener entre diciembre de 2009 y diciembre de 2010 180 días de Vida Laboral, que los tienes con los meses de Paro entre diciembre-agosto.
Muchas gracias por responder tan rapido. Pero, perdoname, que insisto otra ves preguntando, seguro que me renovaran la tarjeta, ¿si no incuentro trabajo con contrato hasta diecembre 2010?
Te vuelvo a repeetir: la condición para que te renuevemn es que hayas tenido 180 días de Vida laboral el ultimo año. Lógico que así estas de alta en la Seguridad Social seria mejor, pero cumples con lo que se te pide, los 180 días y estar inscripta al Paro.
Igual te quedan 10 meses para conseguir algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas