Renovar permiso de residencia. ¡Ayuda!

Hola! Le cuento mi duda. Soy argentino, tengo permiso de residencia y trabajo a punto de caducar. La primera tarjeta que me dieron era obligada a trabajar por cuenta ajena y solo en hostelería (provincia de alicante), la segunda tarjeta, que es la que tengo dice: "Temporal cta. Ajena primera renovación" con caducidad 17 de abril de 2010. En la actualidad no tengo trabajo, terminé de cobrar la prestación por desempleo en Mayo de 2009, desde entonces solo algún trabajo pagado "en negro" y 2 semanas con alta en la SS. SS.
Quisiera saber que requisitos/papeles necesito para proceder a dicha renovación y en el caso de necesitar un contrato, si este podría ser temporal y de poca duración. Y en el caso de no tenerlo, ¿qué debo hacer?
Le agradezco de antemano su ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte mucho que no podrás renovar porque no haz cotizado en la seguridad social casi un año y lo más seguro es que te la van a negar, podrías intentar darte de alta pero ya y a ver que deciden ellos pero no te doy muchas esperanzas, lo siento cualquier cosa déjamelo saber .
Hola! Le cuento mi duda. Soy argentino, tengo permiso de residencia y trabajo a punto de caducar. La primera tarjeta que me dieron era obligada a trabajar por cuenta ajena y solo en hostelería (provincia de alicante), la segunda tarjeta, que es la que tengo dice: "Temporal cta. ajena primera renovación" con caducidad 17 de abril de 2010. En la actualidad no tengo trabajo, terminé de cobrar la prestación por desempleo en Mayo de 2009, desde entonces solo algún trabajo pagado "en negro" y 2 semanas con alta en la SS. SS.
Quisiera saber que requisitos/papeles necesito para proceder a dicha renovación y en el caso de necesitar un contrato, si este podría ser temporal y de poca duración. Y en el caso de no tenerlo, ¿qué debo hacer?
Le agradezco de antemano su ayuda.
Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración.. No sé si hay algún problema en el sistema, pero no me deja finalizar y puntuar la pregunta, lo volveré a intentar en breve.
Si ya tienes tres años en españa puedes pedir la residencia por arraigo social necesitaras una oferta de trabajo por durecion no inferior a un año, certificado de antecedentes penales y un informe de del ayuntamiento donde digan que ya estas "adaptado" cualquier duda escríbeme.