Separación y futura nacionalidad

Buenas, tengo varias dudas que agradecería mucho que me contestarais, es respecto a un matrimonio entre un español y una paraguaya realizado en mayo de 2006, mis preguntas son, ¿perderá los derechos que estaba haciendo para la nacionalidad española? ¿De ser así puedo volver a pedir la nacionalidad aunque sea por otra vía que distinta a la del matrimonio? ¿Aunque pierda la nacionalidad podre seguir trabajando? Actualmente tengo trabajo. ¿Si el cónyuge español no quiere la separación puedo ejercerla pese a su negativa y oposición? ¿Es largo y costoso el proceso?
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Si te divorcias antes de tener la nacionalidad, pierdes los derechos como familiar de español. Puedes seguir el tramite como todo inmigrante, pero es más largo, y lo deberás hacer con tus contratos de trabajo. En cinco años ya has tenido tiempo sufviente para solicatar la nacionalidad, al tercer o cuarto año de matrimonio, ya se obtiene. Te has dejado estar.
Lo que pierdes es la oportunidad de renovar tu NIE, que debe estar a punto de vencerse. La próxima renocacion si estas divorciada, la tendrás que hacer como todo inmigrante gracias tu vida laboral y estando de alta en la seguridad social.
La separación la puede solicitar cualquiera de los dos, no importa la opinión de otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas