¿Podre renovar mi tarjeta?

Hola mi nombre es leidy vivo aquí en españa hace casi 5 años, en septiembre se me vence la tercera tarjeta y estos dos últimos años no he podido conseguir un trabajo donde me hagan mi contrato y me cotizen yo estoy cobrando una ayuda que me da el inem por tener un hijo, mi niño nació aquí en españa quisiera saber si puedo renovar mi tarjeta tranquilamente o por el contrario tendré problemas para hacerlo esto me preocupa demasiado. De antemano muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Afortunadamente para usted, al llevar 5 años de residencia legal en españa no se le va a requerir presentar contrato de trabajo o tiempos de cotización para renovar su tarjeta. Simplemente deberá adjuntar a su solicitud de renovación copia de su pasaporte completo, copia de la tarjeta caducada y, en caso de haber cambiado de domicilio, deberá adjuntar certificado actualizado de empadronamiento.
En principio no creo que tenga problemas para renovar, sólo deberá tener cuidado con el tiempo que ha estado fuera de españa en estos cinco últimos años. Le van a permitir haber estado hasta seis meses continuados o que la suma de todos los periodos inferiores a los seis meses no supere los doce meses.
Si no está en ninguno de esos casos, la renovación no tendrá problemas.
Esta información es a día de hoy y estando a la espera de la entrada en vigor del nuevo reglamento de extranjería. Según lo que pude entender en un congreso de extranjería al que acudí ayer, en principio dicho reglamento no estará en vigor antes del verano como debiera haber sido. Imagino que será después del verano cuando entre en vigor. Por tanto, usted deberá estar atenta a las noticias sobre el particular e informarse poco tiempo antes de la caducidad de su tarjeta para ver las novedades que contempla dicho nuevo reglamento, en el caso de que haya entrado en vigor para esa fecha.
Nada más, Un saludo
F. Correa
Abogado
696676482

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas