Reagrupación familiar

Hola, tengo una consulta a ver si me puede ayudar, verá soy de Perú ya llevo 8 años en España, y quisiera traerme a mis padres mediante la reagrupación familiar. Me parece que el gobierno ha cambiado un poco las normas con respecto a este tema.
Me gustaría saber si me puede orientar sobre el tema, que papeles necesitaría, y también si me seria complicado o no dado que con la crisis actual no me extrañaría que lo pusieran más difícil.
Busqué info en la página del gobierno, pero me parece que esta desactualizada.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Trataré de responderle con claridad y brevedad
Para reagrupar a los ascendientes lo primero que nos van a pedir son dos requisitos previos:
1.- Tener la tarjeta de larga duración,
2.- Que las personas a reagrupar sean mayores de 65 años.
Una vez superadas esas dos piedras se trataría de preparar un expediente de documentos referentes al reagrupante, a los reagrupados, justificantes de los vínculos que los unen y a las condiciones económicas del reagrupante y de la vivienda que ocupa.
Puntos principales:
- Ingresos económicos: hay que presentar mucha documentación sobre la economía de usted y su unidad familiar. Piense que le van a exigir que tenga medios económicos para hacer frente a sus gastos, los de su familia y los de la persona o personas a reagrupar. Sinceramente, se necesita ganar mucho dinero.
- Vivienda: la vivienda debe ser visitada por personal del ayuntamiento de empaddronamiento o comunidad autónoma para expedir un informe sobre habitabilidad de la vivienda. También se deberá acreditar el titulo que le acredita para ocupar dicha vivienda: contrato de alquiler o escrituras de propiedad.
A grandes rasgos es lo que se necesita. Pero no le engaño de que a día de hoy reagrupar a un ascendiente es sumamente complicado, y en la Comunidad de Madrid es casi casi imposible.
La decisión es suya. Un saludo
Francisco Correa
Abogado
Móvil: 696676482
Muchas gracias por la información tan detallada que me ha brindado, me quedan dos dudas.
1- ¿Hay alguna otra forma para traerme aunque sea a uno de los dos?
2- Si tuviera la nacionalidad, ¿me seria más fácil solicitar la reagrupación?
La respuesta es sencilla: NO a las dos preguntas.
NO a la primera pues la única opción sería que viniesen a España como turistas para visitarle con una visa de 90 días, pero es difícil conseguirla y hay que justificar ingresos económicos por cada día, tener un seguro de vida y expatriación, y no se puede estar más de 90 días en un periodo de 6 meses.
NO a la segunda porque desde el 2007 la reagrupación de ascendientes de ciudadanos comunitarios se rige por la ley de extranjería.
Por tanto, esas son las opciones que hay. Lo siento pero la realidad ahora es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas