¿Retorno voluntario...?

Hola, debido a diversos acontecimienos, necesito volver a mi país, sobre todo por una inesperada enfermedad de mi madre, bueno, llevo 5 años en España. Quiero saber si esto del retorno voluntario, es efectivo, en cuanto al pago anticipado del que se habla( 40-60%), ¿se ha cumplido con los que se han acogidoal beneficio?, ¿Se asegura el poder volver dentro de los 3 años que se dicen? ¿O es poco probable?, respecto de la ayuda para los billetes de avión, y ayudas económicas de 400 euros por persona, con un máximo de 1600 por grupo familiar, son ciertas estas ayudas, donde me dirijo a solicitarlas, e informarme de los requisitos necesarios, existen ayudas en los países de origen para los que volvemos, (Chile, específicamente), si sabes cualquier cosa que me pueda ayudar a aclararme en este retorno voluntario, te lo agradezco de ante mano ! La verdad es que no se que hacer, he escuhado muchas cosas al respecto y estoy muy confundido, gracias otra vez y espero me puedas aclarar el panorama !, ah se me olvidaba, si yo quisiera llevar mis cosas que he logrado en este tiempo, tales como electrodomésticos, un coche muy guapo y algunas herramientas de trabajo, existen excepciones de imptos, ¿para este tipo de situaciones...? Gracias !

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto todo lo verdadero al retorno voluntario en cuanto a los pagos que te dan cuando estas aquí y luego en tu país, ¿te pagan el billete y 50? Para el viaje, en cuanto a que puedas regresar en tres años como dicen sinceramente no me lo creo dada la situación actual del país, otra cosa es que puedes entrar cuando quieras como turista si reúnes los requisitos y que es obvio que se lo van a pensar antes de volver dejarte a entrar, los electrodomésticos te los puedes llevar, el coche llevártelo te va a salir por un ojo de la cara, en el INEM te pueden informas de todo lo necesario para esto, necesiratas estar cobrando la prestación por desempleo (el paro) y poco más, yo personalmente no le recomiendo a nadie que se vaya porque las cosas no son como parecen cuando regresas a u tu país después de tantos años y encima lo peor pierdes tus documentos que tanto te han costado y no puedes regresar, pero repito es una opinión personla.       http://www.planderetornovoluntario.es/index_uno.html   suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas