Puedo solicitar mi tarjeta de residencia permanente

Quiero solicitar la tarjeta de residencia permanente. Llevo 5 años con la tarjeta comunitaria, pero estoy en tramite de divorcio, así que quiero renovarla con la permanente. Cuando empiezas el tramite, ¿te recogen la anterior tarjeta? ¿Cuánto tarda el tramite? ¿Cuántas veces tengo que presentarme a firmar? ¿La puedo solicitar un mes antes de que se me caduque la que tengo? ¿Qué te piden? Es muy probable que tenga que salir de España que pasa si no me encuentro en España cuando tengo que ir a firmar. ¿Puedo empezar el proceso por correo desde México o España?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La tarjeta actual la conservas hasta el día que vayas a recoger tu nueva tarjeta, el tramite desde que depositas hasta que tienes la nueva tarjeta en la mano suele tardar unos 3 meses, cuando deposites tiene que estar presente y cuando tengas que poner las huellas lógico que tiene que ser presencial.
Si un mes antes de que caduque puedes solicitar la renovación, te pedirán pasaporte en vigor, empadronamiento reciente (menos de 3 meses), medios de vida, etc
Es mejor que estés en españa hasta que tengas la nueva tarjeta, porque se te podrían complicar las cosas fuera de españa y encima no tendrías tarjeta, es una opinión personal, la tarjeta la tiene que recoger la persona físicamente, no se puede por correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas