Carta de invitación

Mi nombre es Liliana García, tengo 58 años y vivo en España hace 33 años(en Madrid).. Soy ciudadana española. Trabajo como limpiadora de una empresa, ¿mi contrato es indefinido y mi nómina es de 720?. Vivo en un piso compartido con una pareja. El contrato está a nombre de uno de los chicos de la pareja. El piso ha sido reformado hace un año y tiene dos habitaciones. Yo ocupo la más pequeña, que tiene un buen tamaño. Anteriormente había en ella dos camas.
    Mi tío, de 79 años, que vive en Uruguay quiere venir a visitarme durante 20 días. El está jubilado y no tiene problemas económicos. En el Consulado Español en Montevideo le han dicho que la Carta Invitación hay que tramitarla en la Comisaría correspondiente. Quiero saber si en mi situación es posible lograr la invitación.
   A la espera de su respuesta, me despido. Gracias.
Respuesta
1
Bajo la circunstancia que me planta, se ve complicado que puedan conceder la carta.
Sólo que su tío demuestre una muy buena solvencia económica, sería posible. Es necesario que él demuestre capacidad económica suficiente y que por sus asuntos no puede dejar Uruguay.
Para que la concedan se requiere que él muestre boletos de viaje redondo, estancia lista y pagada o al menos reservada y mostrar un itinerario de actividades especificando la llegada y la salida de España. Todo debidamente cubierto ya.
Si hay alguna dificultad con eso, la carta la van a declinar. La autoridad española se fija mucho en la capacidad económica y que no haya ni el más mínimo riesgo de que él pueda quedarse en España. Si usted no cuenta con suficientes recursos propios, él debe demostrar que sí los tiene y que el viaje será completamente cubierto con su capacidad económica. Detalles: www.mae.es
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Por favor, indíqueme el modo de demostrar capacidad económica (¿me imagino estado de cuentas bancario, jubilación, propiedades, algo más?) En cuanto a demostrar que por sus actividades no va a abandonar Uruguay no sé cómo lo poddría hacer.
   Por otro lado, ¿ayudaría algo que alquilase un piso (con otras personas)? En ese caso figuraría en el contrato, pero, claro, sería mi nombre y el de dos o tres personas más.
   Le agradezco su ayuda.
Respuestas:
1.- Efectivamente: Se requiere que tenga saldos en cuentas bancarias, análisis de status crediticio, documentos que amparen propiedades, etc. Es una análisis completo.
2.- Bueno, puede ser que tenga algún negocio personal o tenga pendientes que sólo él puede atender y que no puede descuidar por mucho tiempo. Algún tratamiento médico, alguna responsabilidad, etc.
3.- Si él quiere alquilar el piso con otras personas, es posible, pero esas otras personas deben tener alta ante el fisco para no tener problemas.
Sugiero que no dejen de leer las reglas del Ministerio de Asuntos Exteriores y que é contacte a la Embajaa para obtener más detalles ya que de cualquier manera sólo el analista que tome el caso puede determinar en el último momento si es factible o no otorgar la visa. Nunca se sabe con certeza si se concede o no porque depende de múltiples factores al momento de analizar.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Se puede intentar pero usted debería tener un contrato de alquiler a su nombre, podría su compañero de piso hacer dicha carta de invitación, igual pacese por comisaria y realize el tramite y envíele la carta de invitación, ya que es 50% usted y 50% lo que su tío demuestre que al parecer esta muy bien, mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas