Carta de invitación

Mi nombre es Liliana García, tengo 58 años y vivo en España hace 33 años(en Madrid).. Soy ciudadana española. Trabajo como limpiadora de una empresa, ¿mi contrato es indefinido y mi nómina es de 720?. Vivo en un piso compartido con una pareja. El contrato está a nombre de uno de los chicos de la pareja. El piso ha sido reformado hace un año y tiene dos habitaciones. Yo ocupo la más pequeña, que tiene un buen tamaño. Anteriormente había en ella dos camas.
    Mi tío, de 79 años, que vive en Uruguay quiere venir a visitarme durante 20 días. El está jubilado y no tiene problemas económicos. En el Consulado Español en Montevideo le han dicho que la Carta Invitación hay que tramitarla en la Comisaría correspondiente. Quiero saber si en mi situación es posible lograr la invitación.
   A la espera de su respuesta, me despido. Gracias.
Respuesta
1
Bajo la circunstancia que me planta, se ve complicado que puedan conceder la carta.
Sólo que su tío demuestre una muy buena solvencia económica, sería posible. Es necesario que él demuestre capacidad económica suficiente y que por sus asuntos no puede dejar Uruguay.
Para que la concedan se requiere que él muestre boletos de viaje redondo, estancia lista y pagada o al menos reservada y mostrar un itinerario de actividades especificando la llegada y la salida de España. Todo debidamente cubierto ya.
Si hay alguna dificultad con eso, la carta la van a declinar. La autoridad española se fija mucho en la capacidad económica y que no haya ni el más mínimo riesgo de que él pueda quedarse en España. Si usted no cuenta con suficientes recursos propios, él debe demostrar que sí los tiene y que el viaje será completamente cubierto con su capacidad económica. Detalles: www.mae.es
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.