Vivir en españa con mi novio mexicano

Soy de sevilla llevo un año con un mexicano que vive en usa pero ahora se traslada a su país mexico nuestro pensamiento es tar en españa juntos pero legalmente no como turista si no para vivir conmigo yo vivo sola aquí en sevilla con piso propio mi pregunta es que debo acer para traerlo aquí conmigo?
Respuesta
1
Solo puede estar como turista, por un corto tiempo. Salvo que consiga una Oferta de Trabajo, con la cual se le de un Permiso de Resaidencia y Trabajo, cosa casi imposible hoy en día.
Otra solución que se casen en Mexico, y lo reclames como tu esposo.
¿Y no puede venir como turista y casarnos aquí? ahhhh muchas gracias de corazón me sacas de la gran duda estaba muy liada sin entender nada
Un extranjero, para poder casarse en España, debe llevar viviendo empadronado, más de dos años.
¿Pero para estar empadronado le ace falta los papeles?
No. Es un derechoy obligación, de todo quien viva en España, estar empadronado, ya sea este legal o no.
bueno y k podrias aconsejarme k debo acer k seria lo mejor acer?? y cuanto tiempo tarda en reclamarlo si me caso alli en mexico?
El tiempo del tramite depende de la Embajada. Lo que hagan depende de Uds., pero cualquier tramite demora un par de años.
¿amm ok y no puedo ir a donde el reside en usa y casarme allí en el consulado de mexico?
Después de tantas idas y venidas, volvemos a mi primer respuesta.
Te cases donde te cases, el tiempo del tramite es el mismo. Si te casas en un país que se hable otro idioma, ademas, sumas el problema de las traducciones de toda la documentación.
En los consulados no casan, es en las Embajadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas