¿Deportarán a mi novio?

Bien, mi novio es Brasileño, está en España ilegal, tiene un trabajo indefinido, pero con una documentación que no le corresponde, tiene carnet de conducir de Brasil pero no puede convalidarlo aquí `porque se le caducó y para poder renovarlo tendría que ir a su país, y de momento no es viable, el otro día le pilló la policía con el coche y él dijo que olvidó el carnet en casa por lo que le dieron un papel que debía presentar en los 5 días siguientes junto con su carnet de conducir, de lo contrario le llegaía una notificación para presentarse a los juzgados, pues bien, le llegó la notificación y tiene que comparecer el día 13 de enero, mi pregunta es, ¿qué puede pasar?, ¿Van a descubrir que es ilegal y lo deportarán? O no tine porqué saberse, no sé si tendrá que ver algo el trabajo porque allí se llama de distinta forma y a la policía le dio los papeles con su verdadero nombre, no sé, le estaría muy agradecida si usted pudiera aclarar cualquiera de mis dudas, de antemano Gracias...
Respuesta
1
En referencia al carnet de conducir, que presente en el juzgado el carne de conducir que tenga aunque este vencido y su pasaporte, eso le librara de ser condenado por delito, el tema administrativo de estar ilegal al juez ni le viene ni le va, no es competente, aunque puede dar conocimiento a la policía para que le incoen el expediente pertinente, que no suele ser así, ahora bien en referencia a lo de utilizar documentación de otra persona, se esta jugando seriamente el hecho de poder llevar una vida normal en españa, al final lo cogerán y lo condenaran, quien juega con fuego se quema y su novio juega demasiado con fuego
Para más aquí estaré
Muchísimas gracias, tiene mucha razón en que juega con fuego pero es difícil encontrar trabajo en estos tiempos, aún más si eres ilegal, me tranquiliza todo lo que me cuenta, y se lo agradezco enormemente, pese a que hay ciertos temores que perdurarán hasta que todo acabe algún día, Sé que éste apartado es sólo para un último agradecimiento, pero olvidé comentarle un detalle que igual tiene su gran importancia y es que él ya tuvo una carta de expulsión, con 6 meses para marcharse y casualmente le cumple ahora, ¿cree qué puede ir la policía a su casa para definitivamente expulsarlo?(Siento pánico sólo de pensar que un día sin más deje de verle...)
Sin más demora y agradeciendo mucho su tiempo, le mando todo mi afecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas