Ayuda urgente para renovación de residencia y trab

Hola quisiera orientación debo renovar mi tarjeta de residencia y trabajo por cuenta ajena. Es la 2da renovación. Pero caduca en 8 días el día 25 de enero de 2011 pero no estoy trabajando en el momento más tengo una ayuda del servef que es una ayuda de desempleo tengo cotizado en el 2009 tengo 188 días cotizados y en el 2010 43 porque en la empresa donde me habían contratado me despidieron y no he podido encontrar trabajos con contrato quisiera saber si como puedo renovar mi tarjeta sin estar trabajando

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin estar trabajando no puedes renovar. Podría ser si hubieras cotizado en el año anterior, 180 días mínimo (del 25/1/2010 al 25/1/2011).
Una forma de estar de alta en la Seguridad Social, es darte de alta como Empleado de Hogar Discontinuo.
¿Primero qué todo muchas gracias por su ayuda y por la rapidez conque fue contestada pero si no te importa podrías por favor decirme como me puedo dar de alta como empleada de hogar discontinua? ¿Y entonces para renovar que debo hacer? ¿Y si se vense la tarjeta el día 25 me podrían contratar en algún puesto de trabajo con esa tarjeta? De nuevo muchas gracias.
Necesitas que dos personas (español o comunitario) firme un formulario que trabajes para ellos menos de 20 horas emanales a cada uno. Es toda la molestia que tendrán. Con eso te das de alta en la Seguridad Social.
La segunda renovación es para trabajar por cuenta ajena, pero no hay problema con el régimen especial de empleados de hogar.
De nuevo muchas gracias tu ayuda es muy valiosa.
¿Si después que caduque la tarjeta si alguien me quiere contratar como camarera por ejemplo podría contratarme? ¿O solo podría trabajar como empleada domestica? ¿Me pueden expulsar del país? De nuevo gracias
Ya te explique que la tarjeta te la dan para trabajos por cuenta ajena. Lo único que no puedes es ser autónomo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas