Reagrupamiento familiar de estudiante

¿Soy estudiante de Túnez lleva 3 años viviendo en España y este año me dieron un beca de 5 años para el doctorado me he casado hace 2 meses con un tunecino y quiero saber si puedo traer a mi marido para vivir conmigo? ¿El no tiene un trabajo fijo allí esto afecta por algo?
Por favor y en su caso como puedo transmitir el reagrupamiento familiar.

2 Respuestas

Respuesta
1
El art 89 del reglamento de extranjería establece que el cónyuge de estudiante, podrá solicitar el visado en el consulado español en el país de origen.
Deberá acudir al consulado para solicitar la documentación que les van a pedir para la expedición del visado. Entre ellas, acreditar el vínculo, es decir, partida de matrimonio legalizada y traducida, acreditación de tu situación de estudiante. Es decir, fotocopia de tu tarjeta, resolución de la Delegación del gobierno por la cual te conceden la autorización de estancia por estudios. Pasaporte de tu marido... entre otros documentos. Cada consulado exige la documentación que considera oportuna.
Informarte que esa tarjeta no le permite acceder al mercado de trabajo aquí en España, solo le da derecho a estar aquí, mientras tú lo estés.
Una vez aquí, hay vías para acceder al mercado laboral, tanto por tu parte como por la de él, siempre que haya un empresario que solicite para él o para ti la correspondiente autorización para trabajar.
Agradezco mucho su respuesta, claro que me servio, otra aclaración por favor, habrá un riesgo que no lo conciden un visado al ser no trabajador allí y que tenemos poco tiempo casado.
A mi no me importa que el se queda sin trabajo aquí porque soy bbecaria y dentro de 2 años tendré un contrato de investigación. Así el también podrá cambiar el tipo de resendencia que tiene.
Un saludo
Por desgracia es el consulado quien toma la decisión en estos casos, y la verdad es que no suelen ser muy fáciles. De todas formas, es cierto que lo que tienen concedido el estatuto de estudiante son mirados de otra manera más venébola.
Nunca hay garantías, el hecho que lleven poco tiempo casados, puede no gustar al consulado, o pueden no darle importancia alguna. El consulado va a velar siempre por evitar la inmigración irregular, de modo que, si tienen sospechas de algo denegarán.
Lamento no poder darle una respuesta más concreta.
Respuesta
1
Ten en cuenta que el acá, no podrá trabajar. Se le dará el reagrupamientoen el mejor de los caso, pero solo sera para Residencia. Y si le sumas que tu tampoco puedes trabajar, seria difícil que lo concedan..
Gracias por su respuesta,
no importa que el trabaja o no el más importante estar conmigo, porque soy de becaria y dentro de dos años mi beca se transforma en contrato laboral, mis condiciones financieras son bastante buena, y lo me preocupa para mí si hay un riesgo de que no lo dan el visado puesto que él allí no trabaja.
Tu beca se podrá transofrmar como dices, peroe mientras tu no tengas el Permiso de trabajo, no te podrán hacer contrato. No puedes tener permiso de trabajo, viniendo de un permiso deestudios.
Si si por supuesto, tienes todo la razón en este. Pero quería explicarte en este sentido que no hay ningún inconviniente de estar sin trabajo aquí. Hasta que yo puedo cambiar mi permiso de estancia de estudio a trabajo.
Bueno me alegro que así sea. Inicia la reagrupación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas