Soy tunecina y quiero vivir en España

Soy tunecina y llevo viviendo en Francia unos ocho años. Ahora quiero irme a vivir a España y es aquí donde surgen los problemas. Tengo el pasaporte caducado y el visado que solicité para estar en Francia, también. ¿Cómo podría acceder de forma legal a España? ¿Qué documentación es necesaria? ¿Es posible? Realmente no quiero volver a mi país y si no llevo todo en orden, temo que me deporten a Túnez. ¿Alguien me podría ayudar y decirme qué pasos seguir.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Myriam

En su caso usted necesitará un visado de entrada como turista a España, este será otorgado por la embajada española de Francia en su caso. Ante todo usted deberá de renovar su pasaporte, ya que es fundamental disponer de pasaporte válido y en vigor. Entra en nuestra página web para saber qué documentación te pedirán a la hora de solicitar tu visado de entrada como turista http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/es/visados

Cualquier otra duda póngase en contacto con nuestros abogados. http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/es/consulta-gratuita 

Sí eso ya sé, pero el problema es que en Francia no puedo renovar nada, porque no puedo trabajar, y necesito trabajar para tener mis papeles en regla. Si entro en España, a pesar de mi situación, ¿podría legalizarla aquí? , papeles y pasaporte, todo. Gracias por tu atención.

Estimada Myriam,

El problema que se presenta es ¿cómo piensa viajar a España con el pasaporte caducado? Necesita tener el pasaporte en vigor para poder viajar, en caso contrario se expone a que sea devuelta a su país de origen. En el consulado de su país en Francia no debería de tener problemas para poder renovar su pasaporte.

Me iban a venir a buscar en coche, pero entiendo lo que me dices. Entonces si renuevo el pasaporte y no tengo los papeles en regla, podría legalizarlos en España? Gracias de nuevo.

Estimada Miriam,

Si usted entra en España de forma ilegal para conseguir una residencia legal debe de cumplir unos requisitos, dependiendo de la residencia que usted quiera o tenga posibilidad de tener, estos varían, en principio y al ser usted ciudadana extracomunitaria, para tener una residencia legal en España podría hacer:

1.- Estar en España tres años de forma ilegal y después tramitar un arraigo social.

2.- Casarse con ciudadano/a español/a y poder tener la tarjeta de familiar de comunitario, para esto en muchos registros y ayuntamientos, requieren un período mínimo de empadronamiento en la ciudad en la cual vaya a contraer matrimonio.

3.- Inscribirse como pareja de hecho con español/a o ciudadano comunitario, el problema es que para ello debe de acreditar un mínimo de 12 meses de convivencia junto a su pareja en el sitio donde se vaya a inscribir como pareja.

Lamento comunicarle que no hay otra opción mas viable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas