Alta en SS antes de solicitar la tarjeta

Hola! Mucho gusto en saludarte, espero que puedas resolver una duda que no puedo aclarar por ningún lado:
Dentro de poco llego a Madrid con un visado de residencia y trabajo. He leído que la obtención del visado de trabajo implica que su titular puede comenzar a trabajar desde el momento en que entre al territorio español. Sin embargo, la empresa para la que voy a trabajar me dice que no es así y debo tener antes todo en regla para firmar el contrato.
Tener todo en regla entiendo que es tener la tarjeta de identidad de extranjero, y aquí mi duda: en la resolución me indican que con una semana de antelación a la fecha de citación para la huella debo remitirles entre otras cosas, copia del documento de alta en Seguridad Social.
¿Qué documento es este y cómo lo obtengo? Yo ya tengo un número de afiliación, ¿pero el alta no lo gestiona la empresa?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Darse de alta en la SS puede hacerlo o la empresa o usted mismo. Para hacerlo, lo primero es descargarte el modelo TA1 de la página web de la Seguridad Social (http://www.seg-social.es). En la página web también te dicen que documentación debes presentar. Lo presentas todo en la Seg. Social y en unos días o semanas te comunicarán el alta y te darán el número de la seguridad social, que es el que necesita la empresa para poder darte de alta (si no lo hace ella directamente). Un saludo
Número de afiliación
Cuando comiences tu relación laboral tu número de la Seguridad Social se convertirá en tu número de Afiliación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas