Renovar n.i.e

He leído todos los comentarios por aquí expuestos y tengo esta duda: Puesto que mi novia está divorciada hace un mes, y por lo que he leído debe cambiar su régimen de comunitaria a general, ¿Puede hacer primero esto y luego renovar su n.i.e (ya que lo ha perdido) sin necesitar nada de su ex-marido cosa que sería inviable? ¿Puedo yo hacerme su representante legal en caso de necesitar algo? Yo soy español, funcionario y con casa propia, no se si esto influiría en el caso de poder ser su representante. Ella también tiene trabajo y reside en España hace 7 años, estuvo casada dos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver. El famoso NIE es un numero. El Numero de identificación de Extranjero. Comienza con X.
El documento que debe cambiar esta persona es su tarjeta comunitaria. Pasarla a Tarjeta de Rsidencia y Trabajo en Régimen General. Este sera el nuevo documento que se le dará.
Hola y gracias, mi duda es: para pasar a tarjera de residencia y trabajo en régimen general, ¿necesita algo de su ex-marido? ¿tarda tanto en tramitarse como el n.i.e? Y por lo que he visto en tus respuestas tiene 3 meses para hacerlo a partir de su divorcio y tiene que tener un contrato de trabajo y estar dada de alta en la seguridad social, ¿no?
Muchísimas gracias
Una vez tenga la sentencia de divorcio, hace el tramite. No necesita nada del ex-marido.
Necesita un contrato de trabajo para cambiar de régimen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas