Vacaciones en mi país (Ucrania)

Hola!
Mi marido y yo somos ucranianos pero tenemos un libro de familia español ya que nos hemos casado en España y hemos tenido a nuestra hija aquí también.
El próximo año queremos ir de vacaciones a Ucrania los 3 pero tenemos miedo de que al volver a España no nos dejen traer a nuestra hija ya que no podemos demostrar que es nuestra más que con el libro de familia español.
¿La solución sería hacer una traducción jurada oficial del libro de familia? ¿O necesitamos algo más?
Muchísimas gracias
{"Lat":46.0732306254084,"Lng":31.640625}

1 Respuesta

Respuesta
1
El libro de familia acredita la relación de parentesco entre una pareja o entre padres e hijos. Se entrega en el Registro civil al contraer matrimonio o al inscribir a un hijo si los padres no están casados.
Para que vosotros podáis salir de españa y regresar deben tener su autorización de residencia correspondiente el libro de familia no sirve como documento para cruzar fronteras, si se encuentran de manera irregular podrán salir más no regresar, en cuanto a su hija ademas del libro de familia que acredite que es vuestra hija esta la certificación de nacimiento, su pasaporte ucraniano y su tarjeta de residencia en caso de que alguno de los padres este en situación legal en españa, si ambos padres están legales en españa deben solicitarle la tarjeta residencia a la menor para que pueda regresar con ustedes. En conclusión:
Tres personas= tres tarjetas de residencia ( para que puedan salir y entrar a españa)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas