Cómo obtener título de viaje para bebé nacido en España

Hola:

Tengo una bebé de 8 meses y por cuestiones burocráticas la nacionalidad puede demorar 2 años. Necesito viajar a mi país y nadie puede darme una información concreta ni en la comisaría ni en las páginas que exploro. Me gustaría saber qué debo hacer para viajar con la bebé porque hasta no se resuelva lo de la nacionalidad por simple presunción no puedo sacar pasaporte ni DNI. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si has solicitado la nacionalidad del bebe por presunción tienes que esperar a que resuelvan para poder documentarlo, nunca antes te van a dejar tramitar el DNI ni el Pasaporte.

En cualquier caso, si el padre o madre de ese menor tienen permiso de residencia y actualmente están trabajando puedes solicitar un permiso de residencia para ese menor por ser hijo de un/una residente legal.

En ese caso no perdería el derecho a la nacionalidad el bebé? Gracias

El hecho de solicitar un permiso de residencia para el menor en ningún caso le va a hacer perder su derecho a la nacionalidad.

Es más si te deniegan la nacionalidad por presunción, pero el menor tiene permiso de residencia, cuando lleve un año residiendo legalmente, con permiso, puedes solicitar la nacionalidad.

Gracias a este medio he podido aclarar siempre mis dudas legales. Ahora no esperaba menos. Agradecida en todo momento y especialmente al actual experto. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas