Carta de invitación

buenas tardes .

me podrían contestar a la siguiente pregunta ?

he gestionado una carta de invitación para que mi novia venga ha españa en agosto .

en la fecha prevista de estancia que he indicado son 20 días , pero ahora hemos acordado que ella podrá estar aquí dos meses . Me podrían decir si existe algún problema si se imcumple la fecha indicada en dicha carta ?

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si revisas la documentación que te exigieron para la tramitación de la Carta de Invitación, verás que se recoge que eres responsable de que la persona invitada abandone nuestro país en el tiempo que se establecía, en caso contrario se podría considerar que eres colaborador en de un delito contra la inmigración.

El tema es serio, a pesar de lo cual no conozco a nadie a quien hayan imputado por ese tema de momento.

Lo que si es delicado es que tu novia estuviese aquí más de 90 días y que quedase en situación irregular.

entonces me aconsejas que nos ajustemos a la fecha indicada en la carta de invitación ? .sabrías decirme si existe la posibilidad de que ella viaje aquí , antes de la fecha que indica en dicha carta ?

gracias

Lo más seguro es ajustarse tanto en la fecha de entrada como en la de salida, ten en cuenta que tu has tramitado esa Carta de Invitación en una Comisaria de Policía, por lo que ellos ya disponen de todos los datos, me imagino que incluso te habrán pedido una copia del pasaporte de tu novia, por lo que si quieren pueden tener controlado el acceso.

También es cierto que no conozco a nadie que le haya ocurrido nada, pero cada vez se tramitan menos Cartas de Invitación por la responsabilidad que conlleva.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas