Pago por retorno rumania

Tengo amigos rumanos que me han preguntado si era verdad que el gobierno les daba 5000€ si retornaban a su país y como en el pasado año retornaron 4 familiares directos querrían saber si vuelven para pedir la ayuda y retornar de nuevo con 5000 cada uno. ¿es esto cierto? ¿qué pasos hay que seguir para solicitar ésto? Y ¿se están cobrando de manera rápida, en caso que sea verdad?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a lo de los 5.000 € es la primera vez que oigo eso, mas bien sería que si estas trabajando y te despiden de tu trabajo, el gobierno te da la posibilidad de marcharte a tu país y recoger toda la ayuda del subsidio por desempleo (Paro) de golpe. Esto yo se que se está aplicando con ciudadanos de países iberoamericanos en los que hay acuerdos bilaterales suscritos entre estos países, y con el handicap que hay frontera para regresar, puesto que les marcan un periodo mínimo y unas condiciones para poder solicitar este dinero de golpe. Piensa que si eso fuera verdad, imagina la de rumanos u otros ciudadanos de la Unión Europea que volverían sólo por los 5.000€, se marcharían de nuevo de vacaciones a su país y cuando se les gastase el dinero o se aburriesen volverían. Eso son mas bien leyendas urbanas que se crean y sin saber porque la gente cree que son verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas