Amiga venezolana

Hola Azu, me gustaría saber que puedo hacer para hacer un contrato de trabajo como empleada domestica a mi amiga.
Ella esta viviendo en España desde el pasado mes de Octubre y vino a través de una invitación mía.
También me gustaría saber si no puedo contratarla como puedo hacer para que ella tenga permiso de residencia o que no este ilegal pasados los tres meses de la carta de invitación.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Según dicen, en el reglamento nuevo, para regularizar a personas que están ilegales deben estar empadronadas desde hace 6 meses. Si yua miga nom se empadronó en octubre ya no va a poder optar por esta vía porque solo van a regularizar a ilegales entre febrero y abril.
No me dices la nacionalidad de tu amiga. Si es peruana, chilena, hija o nieta de español debe ir a su país antes de que le venzan los tres meses ndesde que entró y tu puedes pedirle el permiso de trabajo y residneica en la delegación de gobierno. Una vez este concedido (en Madrid tardan unos 7 meses) ella pide el visado con la resolución que tu debes haberle mandado y una vez concedido entra en España con él en su pasaporte y ya esta legal, aunque debe seguir con los tramites.
No hay otra forma que las que te he comentado para que hoy por hoy pueda quedarse legalmente en España. Bueno, otra opción es entrar como estudiante, pero no podría trabajar más que parcialmente y en algo que tuviera que ver con lo estudios, previa autorización de la delegación de gobierno que debe solicitar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas