Urgente - Nacionalidad española

Soy peruano, trabajo en España, tengo 2da renovación residencia temporal hasta Enero 2013, ahora hay un trabajo fuera de España o de Europa, y necesito saber lo siguiente:
1.- ¿Si la nacionalidad afecta ésta salida, ya que he aplicado hace 1 año y 2 meses?
2.- Deseo mantener mi residencia en España, pero trabajando en el exterior, ¿esto afecta en la nacionalidad y que pasa con hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
¿La solicitud de nacionalidad española ya la tienes solicitada?
Así es, hace 1 año y dos meses, ya hice la entrevista con la policía.
Pues puedes esperar dos años más para obtener la nacionalidad.
Si te vas deberías comunicar un domicilio de notificaciones así como la persona que pueda tramitar lo conveniente, debes hacerlo ante notario.
En cuanto a hacienda es algo parecido. Una vez nombrado un representante en España mientras estés fuera, debes comunicarlo a tu oficina de Hacienda para que no tengas problemas con notificaciones y obligaciones sin atender.
Si eres de Castellón te puedo ayudar profesionalmente.
Para finalizar, tu excelente aporte a mi problema, me gustaría que me aclares un poquito más, acerca si tengo que contabilizar un número de días trabajando en España tanto para la nacionalidad como para hacienda, o ello no tiene nada que ver.
Mi residencia legal será siempre en España, cada vez que regrese, estaré en casa.
Ahora, una vez que salgo de España debo seguir cotizando a la seguridad social ya sea como cobrando el paro, mes a mes.
Si puedes directamente ayudarme, no estoy en Castellón, estoy por Sevilla, pero si tienes algún abogado amigo que se dedique a estos temas, por favor mucho agradeceré tu apoyo.
Saludos

En principio no tengo ningún amigo por Sevilla. Pero puedo intentarlo desde aquí.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para cada acto hay unas leyes y debes intentar casarla para no tener problemas.

Al ser una explicación particular me gustaría que te pongas en contacto conmigo en [email protected]