Consulta sobre los requisitos para obtener la tarjeta de cuidadana europea comunitaria

Buenas tardes,

Necesito ayuda y orientación, les comento mi situación yo soy de nacionalidad boliviana y vivo en españa tengo el permiso de residencia ( la segunda tarjeta) y en septiembre contrare matrimonio por lo civil con mi pareja que es nacionalidad francesa y vivimos en valencia, una vez que nos hayamos casado nos iremos a vivir a francia ya que por la situación económica existente es complicado encontrar trabajo aquí, mi consulta es, que requisitos o documentos debo tener para poder obtener la tarjeta de ciudadana europea donde tengo que ir para realizar los teamites, cuanto tiempo tardaran y como nos vamos a vivir a francia , tengo que tramitar aquí mi tarjeta de ciudadana europea o tengo que aserlo alli en francia.

reciban un cordial saludo, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Al casarse con un ciudadano Comunitario el trámite de residencia lo puede hacer aquí o en Francia. Ya que esta en España, el trámite sería hacerlo aquí.

Después del matrimonio, deberá solicitar una cita como Familiar Comunitario. Luego tiene que presentar: Actas de nacimiento, pruebas del vínculo con el ciudadano comunitario, empadronamiento, medios de vida y tarjeta sanitaria. Desde que solicita la cita hasta que pone huellas y tiene la tarjeta física deberá pasar algunos 4 o 5 meses, pero suele variar dependiendo el lugar de residencia y la administración.

Al llegar a Francia debe inscribirse en el registro correspondiente para poder trabajar.

Cualquier duda o consulta, estamos por esta vía, o en nuestra web, en www.tolentinoabogados.com, sección CONSULTA GRATUITA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas