Tarjeta de circunstancias excepcionales, hijo portugués

hola tengo entendido que para solicitar la tarjeta de circunstancias excepcionales arraigo familiar, el niño debe ser de nacionalidad española, si mi hijo tiene nacionalidad portuguesa y mi esposa es nacionalidad venezolana ella puede aplicar también para la tarjeta de circunstancias excepcionales.

me explico mejor yo tengo nacionalidad portuguesa y tengo entendido que para trabajar en españa tengo qué sacar certificado de residencia, pero mi esposa de nacionalidad venezolana para poder trabajar nos plantearon el caso de la tarjeta de circunstancia excepcional según estuve investigando sólo aplica para los hijos de españoles osea con nacionalidad española. O con nuestro hijo con nacionalidad portuguesa mi esposa puede sacar esa tarjeta esa es mi duda muchas .

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos a ver, si está usted casado, su mujer lo que necesita es, una vez que usted tenga el certificado de residencia y pueda acreditar que dispone de medios económicos, solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la unión, para lo cual deberá acreditar certificado de matrimonio portugués plurilingüe. Su hijo, si es Portugués también, pues si su padre es portugués, su hijo lo será también, solo necesitará el certificado de ciudadano de la unión, igual que usted.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas