Soy español y estoy de vacaciones en mexico con mi novia mexicana queremos casarnos e irnos a España

Soy Español y estoy de vacaciones en mexico, de aquí es mi novia y queremos casarnos e ir a España. Cual es la forma mas fácil, casarnos aquí e irnos a España o viajar a España y casarnos primero allí. Muchas gracias de antemano

Respuesta
1

A menos que tu novia tenga pasaporte comunitario, no se puede casar enEspaña, hasta que resida aquí por lo menos dos años, ya sea legal o ilegal, eso siempre y cuando un Juez lo permita.

La única solución es que te cases en Mexico, viajes a España, solicites la reagrupación familiar de tu esposa, y cuando se la concedan ella podrá ingresar a España. Es un tramite de mas de un año.

Una abogada colombiana que reside en Barcelona me contó en Mail que en el 2009 o 2010 no recuerdo bien, vino a España como turista para casarse con su novio catalán, su novio pregunto los papeles necesarios en su ciudad para casarse y ella los trajo sellados desde Colombia, ella viajo como turista con reserva de hotel y al llegar presentaron la documentación y se casaron después solícito una tarjeta de residencia o algo así, es esto posible?. Muchas gracias

Te mintió, para sacarte dinero, posiblemente. Mucho menos en Cataluña, donde son mucho mas estrictos. Entra en las paginas web de justicia. Es, y busca las condiciones para casarse un extranjero. Veras que hace falta en primer lugar, un empadronamiento de mas de dos años. Aparte todo el papeleo correspondiente, eso va a Juez Civil, que demora de unos tres a seis meses en expedirse, (la ley no estipula el tiempo que puede demorar) y recién el sera quien decida si se pueden casar o no. Ademas va a un examen policial, que se hace a ambos por separado, para ver si es un casamiento normal o por conveniencia. De ser esto ultimo el español sera denunciado y enjuiciado..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas