Nacionalidad

Hola, muy buenas, mi nombre es Mohamed soy Marroquí, e llevo 5 años en españa, ahora me toca la tercera renovación, creo que es la permanente, mi pregunta es que mi mujer la van a dar la nacionalidad por opción porque su madre tiene la nacionalidad, e tengo un hijo nacido en españa, con el libro familiar español, cuando puedo solicitar la nacionalidad española e como la puedo hacer, un millón de gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente en la próxima te toca la residencia de larga duración, para que puedas pedir la nacionalidad española debes tener como mínimo 10 años residendo en el país de manera legal, si tu esposa (si están casados) obtiene la nacionalidad española deben inscribir el matrimonio en el registro civil español más cerca a su domicilio, una ves este matrimonio este legalizado podrás obtener la tarjeta de familiar comunitario, y acortar ese lapso de tiempo de 10 a 1 año, osea a partir de la fecha que obtengas resolución favorable de la oficina de extranjeros sobre tu tramite de solicitud de tarjeta de familiar comunitario cuenta un año en el futuro y podrás meter tu nacionalidad española,
En cuanto a tu hijo, cuando la madre obtenga su nacionalidad española si su hijo es menor de edad podrá optar también por la nacionalidad española, este tramite se debe hacer en el registro civil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas