Tarjeta de residencia larga duración

Hola, hace un mes fui a llevar los documentos para solicitar la tarjeta de larga duración ( ya que cumplía los requisitos de los 5 años interrumpidos... Etc) Ahora tengo la tarjeta de cuenta ajena 1 renovación (que es lo que pone) pero sumando las tarjetas que tenia antes de los 18 años cuando estudiaba pues suman 5 años..
Me dijeron que después de un mes mirara el estado de tramite en la web ... Y me pone que esta "en tramite"... Pero en tipo de permiso pone!: ¿Autorización residencia temporal y trabajo c/a 2 renovación... Y eso?
Y yo lo presente como de larga duración o bueno.. Residencia permanente! Y ahora no se que hacer... Si esperar la supuesta carta que me tiene que llegar, ¿qué por cierto cuanto tardaría?... O si es que esta mal eso, preguntar/reclamar o directamente, rendirme y renovar "normal" como para 2 renovación (cosa que no tengo muchas ganas, porque es un rollo y estoy harta)... No lo tengo claro porque la tarjeta me caduca de 10 de diciembre, y estoy preocupada...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El tiempo que tarda es largo... unos meses, pero depende de la oficina que lo tramite y su carga de trabajo... tienes que mirar cada semana el estado de la tramitación.
En estos momentos es importante no perder el permiso de trabajo, con lo cual, lo primero es tener esta renovación, sea la que sea.
En nuestra opinión, y sin conocer en profundidad su caso, no podrá tener la permanente, mientras no vuelva a renovar su permiso... cuando no se la conceden, es porque no tiene derecho, normalmente, por haber perdido alguna renovación, o algo similar. En cualquier caso, antes de reclamar nada, tendrá que ir a un abogado, que le estudie toda la documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas