Solicitar la Nacionalidad Española

Hola, soy Cubana, llevo en España casi 13 años, solo 6 con tarjeta de residencia por trabajo y sin salir del país.

Ahora no tengo trabajo por que tengo un bebé y estoy dedicándome íntegramente a su cuidado. El padre es español y aunque vivimos los tres juntos no podemos casarnos por que el aún no tiene divorcio con su ex.

Como no he trabajando suficiente tiempo no puedo renovar mi tarjeta y os pregunto si podría solicitar directamente la nacionalidad por arraigo y que creéis que podría necesitar de documentos.

Respuesta
1

No va a tener problemas para renovar su permiso de residencia, puesto que tiene un hijo con un residente comunitario (español), además no se preocupe, en el peor de los casos en el que no le renovasen el permiso de residencia, con el simple hecho de mostrar el libro de familia en el que aparece su nombre, el de su pareja y el su hijo junto con su pasaporte no va a tener problemas a nivel policial. En cuanto tenga solucionado su marido el problema con su ex, lo que tiene que hacer si están de acuerdo es ir al registro civil e inscribirse como matrimonio.

Para la nacionalidad todavía tiene que esperar unos años mas.

Me han hablado de solicitar la residencia permanente por el tiempo que llevo en España, crees en esa posibilidad?, y que requisitos podrían pedir?.

Gracias.

Si tiene posibilidad de trabajar es posible que no tenga problemas para que le concedan la residencia permanente, pero a mi modesto punto de vista, yo solicitaría la residencia por familiar de comunitario que por ese lado le va a ser mucho mas fácil de que se la concedan. No obstante puede probar de todas maneras, son trámites administrativos y si de una manera no se la conceden, puede probar de otra u otras maneras, pero para dar los pasos con seguridad y evitar gestiones innecesarias, espere a solucionar lo de su pareja y si le es muy urgente, pruebe por arraigo social si no tiene ningún contrato de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas